martes, 19 de junio de 2012





Atractivos turísticos del estado Anzoátegui.


Ríos principales.


  • Río Guanipa: es un río que se encuentra en la zona nororiental de VenezuelaSus nacientes se encuentra a una altitud de unos 260 m en el extremo occidental de la meseta de Guanipa al oriente de Cachipo en el estado Anzoátegui. El Guanipa recorre unos 340 km. En las mesetas en los estados Anzoátegui y Monagas atraviesa varios campos petroleros. Le aportan caudal los ríos Tonoro y Amana, formándose pantanos de vegetación muy tupida. Desemboca en el Golfo de Paria, sobre el lateral septentrional del delta del río Orinoco.




  • Río Neverí: es un cuerpo de agua que fluye desde el embalse del Turimiquire (ubicado a nivel de la poblacion de Santa Fé en el Estado Sucre ), y desemboca al mar caribe en las costas de Maurica en Barcelona,capital del Estado Anzoategui en Venezuela, su curso discurre por los estados de Sucre y Anzoátegui. Su cabecera Nace al noroeste del Caserío Las Culatas en el estado Sucre y se forma al norte del Cerro Tristeza (Parroquia Libertador del Municipio Pedro María Freites, que está a una altura de 2.280 metros sobre el nivel del mar en la Serranía de Turimiquire), en las estribaciones montañosas de la Serranía de Turimiquire, a unos 2.200 m de altura sobre el nivel del mar y tiene una cuenca aproximada de casi 3.000 km2 de extensión superficial. 



  • Río Unare: es un río de la cuenca hidrográfica en la parte central de Venezuela. Recorre parte de los estados Anzoátegui y Guárico. Incluye dos lagunas de importancia, la de Unare y la de Píritu, que están separadas por el río Unare. La cuenca del Unare abarca los municipios Miranda, Mac Gregor, Zaraza, Cagigal,Aragua, Piritu, Peñalver, Guaribe, Bruzual, Ribas.




Otros ríos: Caris, Güere, Morichal Largo, Pao, Tigre, Zuata y un sector del bajo Orinoco. 

Lagunas. 


Laguna de Puerto Píritu: posee hermosos paisajes de flora y fauna. Los lugareños practican la pesca en sus aguas y en ella se encuentra el Mercado Municipal y un muelle de embarcaciones que viajan a las conocidas Isletas de Puerto Píritu.





Laguna de Unare: tiene una extensión aproximada de 4700 hectáreas navegables entre os pueblos de Boca de Uchire, El Hatillo y La cerca, y existen aproximadamente 145 especies de aves de todo tipo, especialmente migratorias a las que hay que venir a ver en el mes de marzo, aunque también terrestres que la habitan permanentemente, por lo que cualquier época es buena para visitar esta laguna. Este lugar es muy tranquilo y relajado, parece como si el tiempo se hubiera detenido, y es muy agradable pasear y rodar lentamente en carro alrededor de la laguna, aunque esto hay que hacerlo con mucho cuidado, porque está lleno de cangrejos gigantes, sobre todo al atardecer, este es el alimento preferido de las garzas. En definitiva otro buen lugar para los amantes a la observación de aves, ya sean acuáticas, vadeadoras, nadadoras, voladoras, buceadoras, etc...





No hay comentarios:

Publicar un comentario